Nuestra Empresa

ECOSAN nace en 1977, de la visión de Hermann Olbertz, Ingeniero Civil en Construcción mención Hidráulica, quien la orientó fuertemente a las obras sanitarias. Su inclinación por llevar agua potable hasta pueblos y pequeñas comunidades rurales, derivó en una especialización reflejada en más de 250 proyectos de ingeniería ejecutados a lo largo de Chile, en alianza con mandantes privados y públicos, entre los que se cuentan las principales empresas sanitarias del país y el Ministerio de Obras Públicas.

La experiencia alcanzada, nos ha hecho un referente en obras hidráulicas bien ejecutadas, con una ética de trabajo acorde a los más altos estándares de calidad y respeto por el medio ambiente. Nuestra flexibilidad y efectividad, nos permiten asimismo ofrecer con idénticas pautas de excelencia, proyectos de ingeniería al servicio de la minería, vialidad y en obras civiles.

Hoy, con ese legado como base de nuestra empresa familiar, innovamos adelantando soluciones para nuestros clientes, que no sólo cumplan con el cuidado al medio ambiente, sino que minimicen y restauren el equilibrio en caso de ser necesario. Así, por medio de distintas disciplinas de la ingeniería y la asociación con empresas líderes mundiales en desarrollo de tecnologías de punta, ECOSAN ofrece una variada gama de soluciones industriales de control de impacto ambiental.

Nuestro compromiso con la excelencia nos motiva a cuidar de igual forma que ninguna meta de producción o emergencia operacional justifique la exposición de un trabajador a riesgos no controlados. Así, nuestro cohesionado equipo trabaja seguro, haciendo de ECOSAN una empresa con nula tasa de accidentabilidad. Tampoco hemos registrado jamás días perdidos por incapacidades temporales. Cumplimos siempre.